pc2
Categorias

Noticia 1

El dolor lumbar es la principal causa de incapacidad laboral y cada año, desde que se tienen datos (1995), su coste oscila entre el 1,7% y el 2,1% del PIB de un país europeo. El 80% de la población mundial padece al menos un episodio de molestia a lo largo de su vida y el 17%, un dolor tan fuerte que le impide llevar una vida normal. Para aliviar el sufrimiento, la solución principal a la que recurren los pacientes son los fármacos, un efecto transitorio pero efectivo. Sin embargo, un estudio internacional publicado recientemente en la revista British Journal of Sports Medicine demuestra que el ejercicio físico reduce un 20% el dolor sin que se pierda el efecto con el tiempo. “Lo que más me sorprendió fue su magnitud. Es una cifra clínicamente significativa y ahora podemos personificar el tratamiento para cada paciente”, asegura el doctor Francisco Kovacs, único investigador español de este metaanálisis y presidente de la Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda.

La Policía grabará en vídeo las entrevistas personales y pruebas físicas de los opositores al cuerpo

Las entrevistas personales eran el eslabón más sensible de la cadena de acceso al Cuerpo Nacional de Policía. Las preguntas tienen por objetivo determinar si el aspirante está en condiciones de entrar o no en el cuerpo. En función de las respuestas, se va conduciendo la aptitud del entrevistado. Pero por muchos baremos que se establezcan, siempre hay un margen para la interpretación, para los detalles subjetivos.

Y eso es precisamente lo que se quiere eliminar. ¿Cómo? Grabando con una cámara de vídeo las entrevistas de todos los aspirantes. Las imágenes constituirán una prueba en caso de que haya reclamaciones y que, incluso, se recurra a la vía judicial. Un ejercicio de transparencia que pretende que las pruebas de acceso sean más justas.

La medida se implementará en 2020 y constituirá una revolución en las pruebas de acceso a la Policía Nacional. De este modo, la institución se blindará ante la avalancha de reclamaciones que, edición tras edición, plantean los opositores sobre las entrevistas personales.
....
Osabana